domingo, 23 de marzo de 2008

Fuera de nuestras fronteras...

Bueno, ya que ahora nuestra actualidad política se ha tranquilizado un poco tras las elecciones, es hora de prestar atención a las campañas electorales que se siguen en otros países.



Una de los ejemplos que más me ha llamado la atención ha sido el caso de Bélgica, donde una de sus candidatas al poder, decidió pedir el voto del pueblo nada menos que de este modo:






Muy fuerte... además no es una elección demasiado buena ya que de este modo solo va a ganar los votos de los hombres que piensan con otra cosa que no es el cerebro... Y esto no es todo, también se puso alas:

Después de este ejemplo tan anecdótico, existen en el mundo formas de propaganda política mucho más manipuladoras y tristes. Por ejemplo, es el caso de Venezuela por culpa del estúpido que tienen por presidente. El siguiente video me ha llamado la atención porque en él se ve la opinión que, increiblemente, todavía una parte del pueblo venezolano sostiene acerca de Chávez:





Por suerte, hay más gente que sabe la verdad sobre la política de Chávez que gente que le apoya. En el siguiente video se puede ver la opinión de alguien que tiene clara la verdadera cara de este hombre, sin duda si este video saliera en el canal de emisión de Chávez sería una verdadera contracampaña a su incesante discurso de marketing político:









jueves, 13 de marzo de 2008

LA "OTRA" PROPAGANDA

En esta entrada quiero demostrar que nuestro blog no es tan aburrido como parece, lo que ocurre es que hemos estado muy inmersas en las elecciones. Pero ahora me gustaría mostraros que no solo existe propaganda electoral aburrida y monótona, sino que hay personas (¿o personajes?) que intentan hacer de esto un arte, con lo que se llegan a resultados muy curiosos.



Este es un señor que creyó que mostrando su cuerpo serrano iba a conseguir más votos, porque ¡sí! El chico de la foto es el candidato. Muy ocurrente desde luego la idea. Ahora que esto solo lo pueden hacer ciertas personas porque ¿os imagináis a ZP o a Rajoy como Dios los trajo al mundo? Personalmente sería un tanto desagradable… Para aclarar datos diré que es un cartel electoral para las elecciones municipales del año 2007 del partido catalán Ciutadans.




Si Mariano Rajoy intentó ser original al mencionar a su niña, debería haber mirado atrás y ver lo que sus compañeros de partido hicieron en octubre de 2003 para las elecciones municipales en Madrid. ¿Qué es eso de cn 2 cjns? ¿Es que Aznar aparte de hablar tejano también tiene la habilidad de usar el lenguaje de los móviles? ¿Qué le diría su señora esposa si le escuchara hablar con ese lenguaje? ¿Acaso no debemos de usar en los medios públicos un lenguaje correcto y sin tacos?



SPDA son las siglas del Sindicato Profesional de la Diputación de Alicante y a estos “profesionales” no se les ha ocurrido otra cosa para conseguir el voto que regalar vibradores. ¡Si, si! Vibradores para los trabajadores. Antes se regalaban bolígrafos, mecheros,… y ahora anillos vibradores para que mantengan una vida sexual satisfactoria. Así cualquiera les dice que no… y efectivamente dio resultado puesto que fue el sindicato que más votos recibió. Asique en las próximas elecciones PP y PSOE regalarán… ¿consoladores? ;-)



Y ahora mi favorita: Esta propagada es muy curiosa, porque aparte de parecer todo un anuncio de perfumes, lo que más me llama la atención es su eslogan “Subvencionaré tu gimnasio”. No importa que la educación, el empleo o la el medio ambiente vayan mal, él te dará ayudas para que vayas al gimnasio, de todas formas si estás en el paro tienes mucho tiempo libre… Pero ahí no acaba la cosa, este señor, candidato a la alcaldía de Valencia en 2007, propuso “cambiar las aburridas luces roja, amarilla y verde por naranja, fucsia y rosa” o “dos horas diarias para tomar el sol en la jornada laboral, por ley”. Me parece perfecto, todos necesitamos estar bronceados mientras la vivienda siga subiendo.

lunes, 10 de marzo de 2008

POSTALES DE PROPAGANDA ELECTORAL

Estamos de lleno en la campaña electoral y a la gran mayoría de las casas están llegando estas postales de propaganda de diversos partidos, en su mayoría PSOE, PP e IU, con cartas escritas por los líderes de los dichos partidos y los diputados de tu comunidad autónoma, en mi caso Murcia.
Pero hay ciertas diferencias entre las postales:
La carta del Partido Popular es de una sola página, sin sobre. La cara exterior está dividida en tres partes: en una mis datos personales (nombre y dirección), en otra intenta persuadirnos para que leamos la carta de la misma forma que el final de los spots de medicamentos: “Esta carta puede mejorar tu vida”; “Manténgase al alcance de todos”; “Para más información lee atentamente su contenido”. Por último la última parte muestra el logo del PP y “¡NO AL CANON DIGITAL! con Rajoy es posible. La cara interior es una carta del líder del partido dirigida a mí. Habla del futuro, de los sueños, de las oportunidades… también hace alusión indirecta al PSOE ya que dice “Tienes que elegir entre quien ha incumplido todas sus promesas y quien te ofrece gobernar con cabeza y corazón”. Hace alusión al canon digital, a la vivienda, al empleo y … a la libertad. Se despide con un “Yo no te fallaré” y su firma totalmente legible. Abajo del todo hay una foto del propio Rajoy y el su slogan “con cabeza y corazón”.
En la carta del Partido Socialista hay más elementos, incluye el papel con los diputados del PSOE, los sobres para votar y un listado de todos los partidos que se pueden votar en Murcia, mi comunidad. La carta está personalizada, de Zapatero a mí, pues dice “Estimada Ester:”. Habla de que ha gobernado en los principios en los que cree él y la sociedad, que representa a todos los que estén de acuerdo con él o no, que hemos hecho una España mejor, que estamos a mitad de camino puesto que “España está caminando hacia delante y no debe detenerse”. Alude a los problemas actuales y a las nuevas oportunidades. Pide el voto para su partido, pero sobretodo pide que vayamos a votar, a quien queramos pero que votemos.
Pero a mí me gustaría poder contestarle a estas cartas, pero como me va a ser casi imposible, desde aquí me gustaría decirle unas cuantas cosas:
Me gustaría preguntarle a Rajoy que es para él la demagogia ya que en la carta expone que “Siempre he creído que la política es hacer más propuestas y menos demagogia”. ¿Acaso no es demagogia todo lo que está diciendo sobre el terrorismo? ¿No es demagogia el usar el terrorismo para hacer oposición? ¿Para ganar más votos? El utilizar el terrorismo, tanto de ETA como de Al-Qaeda, para hacer campaña me parece nefasto. Pero sobretodo es demagogia el decir en el debate del 3 de marzo que su opositor, Zapatero, apoyó la guerra de Irak.
El actual Presidente del Gobierno dice en su carta que “no tenemos ningún motivo para temer al futuro”. Pues bien, ¿no tienen miedo al futuro las personas que están en el paro y que tienen que pagar una hipoteca descomunal? ¿no tienen miedo al futuro los próximos estudiantes que van a tener que pagar un máster, que son carísimos por cierto, para poder logar una mínima especialización? ¿no tienen miedo los jóvenes que no pueden comprar una casa y aún tienen que vivir con sus padres? Estas personas tienen miedo al futuro, tienen miedo a perder su casa o a no tenerla, tienen miedo a no llegar a fin de mes, tienen miedo a no poder estudiar lo que se desea porque no se lo pueden permitir.
Por último a ambos les diría: menos hablar y más actuar.

domingo, 9 de marzo de 2008

UN POCO DE HUMOR...

Hoy, día de las tan esperadas elecciones generales, he preferido subir al blog algo un poco menos serio que todo lo que llevamos hablado hasta hoy y, sobretodo, menos serio que todo lo que se está hablando hoy en los medios de comunicación.


Navegando por el "youtube" he encontrado algunos videos muy graciosos relacionados con este tema, y es que en esta campaña hemos tenido de todo, la política está menos seria que nunca, y si no que se lo digan a Llamazares y su particular metáfora entre paquetes de tabaco y líderes de los partidos de la oposición:






Una imagen vale más que mil palabras y con esto, Llamazares ya lo ha dicho todo.


Con respecto a los videos que he comentado, voy a dejar aquí los que más interesantes y divertidos me han parecido. Empezamos por una parodia del debate hecha por los "guiñoles" de Cuatro:



En este segundo caso, he encontrado una parodia sobre un spot de televisión adaptado a una burla hacia el la verdadera identidad de los políticos:








Aquí tenemos otros dos videos, hacen una versión de canciones muy conocidas, poniéndolas en contra de ZP:

















Por último tengo un video anti PP:





http://www.youtube.com/