jueves, 13 de marzo de 2008

LA "OTRA" PROPAGANDA

En esta entrada quiero demostrar que nuestro blog no es tan aburrido como parece, lo que ocurre es que hemos estado muy inmersas en las elecciones. Pero ahora me gustaría mostraros que no solo existe propaganda electoral aburrida y monótona, sino que hay personas (¿o personajes?) que intentan hacer de esto un arte, con lo que se llegan a resultados muy curiosos.



Este es un señor que creyó que mostrando su cuerpo serrano iba a conseguir más votos, porque ¡sí! El chico de la foto es el candidato. Muy ocurrente desde luego la idea. Ahora que esto solo lo pueden hacer ciertas personas porque ¿os imagináis a ZP o a Rajoy como Dios los trajo al mundo? Personalmente sería un tanto desagradable… Para aclarar datos diré que es un cartel electoral para las elecciones municipales del año 2007 del partido catalán Ciutadans.




Si Mariano Rajoy intentó ser original al mencionar a su niña, debería haber mirado atrás y ver lo que sus compañeros de partido hicieron en octubre de 2003 para las elecciones municipales en Madrid. ¿Qué es eso de cn 2 cjns? ¿Es que Aznar aparte de hablar tejano también tiene la habilidad de usar el lenguaje de los móviles? ¿Qué le diría su señora esposa si le escuchara hablar con ese lenguaje? ¿Acaso no debemos de usar en los medios públicos un lenguaje correcto y sin tacos?



SPDA son las siglas del Sindicato Profesional de la Diputación de Alicante y a estos “profesionales” no se les ha ocurrido otra cosa para conseguir el voto que regalar vibradores. ¡Si, si! Vibradores para los trabajadores. Antes se regalaban bolígrafos, mecheros,… y ahora anillos vibradores para que mantengan una vida sexual satisfactoria. Así cualquiera les dice que no… y efectivamente dio resultado puesto que fue el sindicato que más votos recibió. Asique en las próximas elecciones PP y PSOE regalarán… ¿consoladores? ;-)



Y ahora mi favorita: Esta propagada es muy curiosa, porque aparte de parecer todo un anuncio de perfumes, lo que más me llama la atención es su eslogan “Subvencionaré tu gimnasio”. No importa que la educación, el empleo o la el medio ambiente vayan mal, él te dará ayudas para que vayas al gimnasio, de todas formas si estás en el paro tienes mucho tiempo libre… Pero ahí no acaba la cosa, este señor, candidato a la alcaldía de Valencia en 2007, propuso “cambiar las aburridas luces roja, amarilla y verde por naranja, fucsia y rosa” o “dos horas diarias para tomar el sol en la jornada laboral, por ley”. Me parece perfecto, todos necesitamos estar bronceados mientras la vivienda siga subiendo.

No hay comentarios: