lunes, 10 de marzo de 2008

POSTALES DE PROPAGANDA ELECTORAL

Estamos de lleno en la campaña electoral y a la gran mayoría de las casas están llegando estas postales de propaganda de diversos partidos, en su mayoría PSOE, PP e IU, con cartas escritas por los líderes de los dichos partidos y los diputados de tu comunidad autónoma, en mi caso Murcia.
Pero hay ciertas diferencias entre las postales:
La carta del Partido Popular es de una sola página, sin sobre. La cara exterior está dividida en tres partes: en una mis datos personales (nombre y dirección), en otra intenta persuadirnos para que leamos la carta de la misma forma que el final de los spots de medicamentos: “Esta carta puede mejorar tu vida”; “Manténgase al alcance de todos”; “Para más información lee atentamente su contenido”. Por último la última parte muestra el logo del PP y “¡NO AL CANON DIGITAL! con Rajoy es posible. La cara interior es una carta del líder del partido dirigida a mí. Habla del futuro, de los sueños, de las oportunidades… también hace alusión indirecta al PSOE ya que dice “Tienes que elegir entre quien ha incumplido todas sus promesas y quien te ofrece gobernar con cabeza y corazón”. Hace alusión al canon digital, a la vivienda, al empleo y … a la libertad. Se despide con un “Yo no te fallaré” y su firma totalmente legible. Abajo del todo hay una foto del propio Rajoy y el su slogan “con cabeza y corazón”.
En la carta del Partido Socialista hay más elementos, incluye el papel con los diputados del PSOE, los sobres para votar y un listado de todos los partidos que se pueden votar en Murcia, mi comunidad. La carta está personalizada, de Zapatero a mí, pues dice “Estimada Ester:”. Habla de que ha gobernado en los principios en los que cree él y la sociedad, que representa a todos los que estén de acuerdo con él o no, que hemos hecho una España mejor, que estamos a mitad de camino puesto que “España está caminando hacia delante y no debe detenerse”. Alude a los problemas actuales y a las nuevas oportunidades. Pide el voto para su partido, pero sobretodo pide que vayamos a votar, a quien queramos pero que votemos.
Pero a mí me gustaría poder contestarle a estas cartas, pero como me va a ser casi imposible, desde aquí me gustaría decirle unas cuantas cosas:
Me gustaría preguntarle a Rajoy que es para él la demagogia ya que en la carta expone que “Siempre he creído que la política es hacer más propuestas y menos demagogia”. ¿Acaso no es demagogia todo lo que está diciendo sobre el terrorismo? ¿No es demagogia el usar el terrorismo para hacer oposición? ¿Para ganar más votos? El utilizar el terrorismo, tanto de ETA como de Al-Qaeda, para hacer campaña me parece nefasto. Pero sobretodo es demagogia el decir en el debate del 3 de marzo que su opositor, Zapatero, apoyó la guerra de Irak.
El actual Presidente del Gobierno dice en su carta que “no tenemos ningún motivo para temer al futuro”. Pues bien, ¿no tienen miedo al futuro las personas que están en el paro y que tienen que pagar una hipoteca descomunal? ¿no tienen miedo al futuro los próximos estudiantes que van a tener que pagar un máster, que son carísimos por cierto, para poder logar una mínima especialización? ¿no tienen miedo los jóvenes que no pueden comprar una casa y aún tienen que vivir con sus padres? Estas personas tienen miedo al futuro, tienen miedo a perder su casa o a no tenerla, tienen miedo a no llegar a fin de mes, tienen miedo a no poder estudiar lo que se desea porque no se lo pueden permitir.
Por último a ambos les diría: menos hablar y más actuar.

No hay comentarios: