sábado, 26 de abril de 2008

CUBA y su "especial" propaganda

Después de la entrada de Ester en la que se muestra la propaganda tan explícita que se publicó en España en momentos tan duros como fueron los previos a la guerra civil, yo voy a mostrar la situación política que se ha estado viviendo en cuba desde hace ya muchos años, debido al régimen que impera en el país, el cual se hace llamar "comunista", aunque como en casi todos los ejemplos que quedan en el mundo de comunismo, muy poco se parece a lo que definieron Marx y Engels en su manifiesto.

Con estos carteles pretendo mostrar la represión a la que somete ese gobierno al pueblo cubano, además del trasfondo ideológico que encierran todos y cada uno de éstos, en los que se pretende inculcar en los ciudadanos un sentimiento de patriotismo, a la vez que rechazo hacia países capitalistas que no se llevan demasiado bien con este país.

En cuba se encuentran pocos carteles de publicidad comercial, ya que al tratarse de un régimen comunista, el consumo no es su principal interés, a no ser que sea de las empresas que pertenecen al Estado, en cuyo caso sí se encuentra algún ejemplo. Pero de toda la publicidad que recorre las calles de las cuidades de Cuba, muchísima, casi toda, es propaganda política. Ya sea en vallas, en paredes de edificios, o en lo que sea, el gobierno cubano se propone que su política sea conocida y apoyada por todos, sin importarles llamar a la guerra en algunos casos, ya que la revolución castrista lo merece.

Aquí os cuelgo algunos de los carteles que más evidencian esta situación:












http://muralespoliticos.blogspot.com/2007/09/pgina-murales-cubanos.html
http://www.stefan-freyer.de/_freyeronline/Rainer/EslogPolit.html

No hay comentarios: