martes, 19 de febrero de 2008

DEBATE ZAPATERO VS RAJOY

Ya se han decidido. Después de que los partidos líderes de España tuvieran una actitud algo infantil con respecto a los debates, por fin se han puesto de acuerdo. Aunque les ha costado, han decidido realizar el debate en la Academia de Televisión para así poder ser televisado por todas las cadenas. De esta manera podría decirse que han puesto la solución del “ni pa’ ti, ni pa’ mi” puesto que ambos partidos se inclinaban por televisar en las cadenas que les eran favorables.
El primer cara a cara entre los candidatos tendrá lugar el próximo 25 de febrero (el segundo el 3 de marzo). El lugar está aún por determinar, aunque según la edición del diario digital 20 minutos, la Academia podría estar barajando la posibilidad de llevarlo a cabo en una universidad, más concretamente en la de Alcalá de Henares (Madrid). Otro dato que da el periódico 20 minutos es la puesta en escena: “los candidatos a la presidencia del Gobierno estarán sentados y con relojes visibles que marquen los tiempos de intervención. Además, cada televisión que decida emitir la señal podrá incorporar su propio logotipo, es decir, la famosa 'mosca' de identificación.”
Además el diario ya citado junto con Terra ha pedido a los líderes de PP y PSOE que realicen un debate por internet además de los dos que van a realizar en televisión. En la página web de Terra afirman que aun no han obtenido respuesta por lo que creen que todavía lo están debatiendo. Si que han tenido respuestas de la vicepresidenta De la Vega y de Zaplana. Ambos afirman que es una idea genial y novedosa tratándose de un medio con tanta difusión.
Por otro lado se emitirá en Antena3 el próximo jueves 21 otro debate electoral entre Pedro Solbes y Manuel Pizarro. En la página web http://www.elplural.com/ se afirma que “los adversarios se enfrentarán de pie, con un atril, durante una hora. El debate se dividirá en tres bloques, todos económicos. Cada bloque durará 20 minutos y cada uno de los participantes tendrá diez minutos para exponer sus argumentos”.
Solo esperemos que de estos debates se saquen cosas en claro para favorecer a los ciudadanos españoles y que ambos partidos busquen obtener mejor calidad de vida de los votantes.

No hay comentarios: