martes, 27 de mayo de 2008

Feminismo

Según la wikipedia el feminismo es “un conjunto de teorías sociales y prácticas políticas en abierta crítica de relaciones sociales históricas, pasadas y presentes, motivadas principalmente por la experiencia femenina”. El feminismo suele realizar diversas críticas a la sociedad principalmente entre la desigualdad que existe entre mujeres y hombres y la búsqueda de justicia social.
Hemos de tener en cuenta que no todas las mujeres son feministas y que hay algunas que pueden llegar a ser muy machistas. Lo que está claro es que desde el movimiento feminista se apoya que los varones no puedan acceder a los puestos de poder máximo pero si aceptan el apoyo de éstos.
La historia del feminismo se remonta siglos atrás, pero es el trabajo de Mary Wollstonecraft Vindicación de los derechos de la mujer uno de los que primeros se conservan y data de finales del siglo XVIII, por lo que suele afirmarse que el feminismo puro se formó durante esta época.
Este movimiento se acerca en gran medida a la política y apoyan otras corrientes como el movimiento por los derechos civiles, el movimiento pacifista y el movimiento por los derechos de los homosexuales y lesbianas.
A continuación muestro una serie de carteles que explican muchas de los derechos que reivindican estas mujeres y con las que me siento identificada:





No hay comentarios: