lunes, 12 de mayo de 2008

La lucha por la Casa Blanca se traslada al Ring

Como todos sabemos, se están teniendo lugar las elecciones primarias en Estados Unidos, con una campaña un tanto…llamativa. A lo largo de su campaña han hecho uso de muchas de las caras más famosas de Hollywood, tales como Scarlett Johannson o Morgan Freeman, que no niegan su apoyo a Obama; o Nicole Kidman y Jack Nicholson, que apoyan a la candidata demócrata y ex primera dama Hillary Clinton.

Pero lo que os voy a contar va más allá que el uso de caras famosas para "promocionarse". Lo último que han hecho los candidatos a la presidencia de EE.UU. para ganarse un poco más de público se llevó a cabo a finales de abril, pues salió un videojuego de la World Wrestling Entertainment, aquí lo que conocemos como Pressing Catch, donde se ve a Hillary Clinton y Barack Obama practicando este deporte, aunque solo virtualmente, claro. Todo empezó porque la WWE invitó a los tres candidatos a a presidencia, Barack Obama, Hillary Clinton y John McCain a resolver sus diferencias en el ring en el programa "Monday Night Raw", pero, lógicamente, no aceptaron la oferta, aunque sí aprovecharon haciendo un poco de propaganda, escondido tras un toque de humor, pues cada uno de ellos grabaron un vídeo con un mensaje dirigido a los votantes, en la que Hillary dijo que “Esta noche, en honor de la WWE, pueden llamarme Hillrod. Estas elecciones empiezan a parecerse al King of the Ring (Rey del Ring). ¿La única diferencia? El último hombre en pie va a ser una mujer”. Barack Obama defendió que “Este es un tiempo histórico para América. No sólo el fin del reinado de Randy Orton (el actual campeón de la WWE) está cerca...", mientras que McCain aprovechó para anunciar la "salvaje llegada de los McCainiacs". Aquí tenéis el vídeo donde que se emitió en el estadio, donde cada uno de ellos pronuncia su discurso:



Como los demócratas no iban a entrar en el ring, la WWE hizo una pelea virtual de Pressing Catch entre los candidatos que se puede ver en la página Web, y que se ha difundido rápidamente por Youtube. Pero además, en la noche del show, el 21 de abril, aparecieron los candidatos en el ring, aunque protagonizados por actores. Aquí lo tenéis.



El vídeo de la pelea virtual:


Hay que decir que los candidatos a la presidencia estadounidense se lo toman con humor, pero ¿qué será lo próximo?

Bibliografía:
http://www.huffingtonpost.com/2008/04/21/obama-and-clinton-to-face_n_97819.html
http://www.wwe.com/

No hay comentarios: